Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Al menos 200 casas de la IMA requieren cambio de techado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Se trata de viviendas rústicas que habitan familias de muy bajos recursos económicos.

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 16, 2017).- El presidente de colonia, Armando García Coria, refirió que la IMA está compuesta por unas dos mil 500 viviendas en total, “de esas la mitad son de techos de madera, lámina y cartón, pero ya están bien destruidas”.

Por lo que, con una piedra que les avientes o el mismo sol las deteriora, la mayoría ya requieren el cambio de techado, detalló al tiempo de señalar que son 200 los hogares de la colonia IMA que requieren de manera “más urgente” la renovación de su techado.

“Los padres de familia son los más perjudicados, ya que en época de lluvias a los menores se les mojan sus útiles escolares, porque se les mete el agua a las casas que ya no tienen techo”, indicó García al tiempo de contestar que los más necesitados son en su gran mayoría parte de algún grupo o sector vulnerable de la población porteña.

Tan es el caso de “albañiles, ambulantes, lancheros, y en general personas que son de bajos recursos. Adultos mayores y madres solteras, también”.

Por ello, manifestó la necesidad de crear programas de vivienda digna en la zona. Para finalizar, especificó que las casas de la parte alta de la colonia IMA son las más afectadas y requieren más el apoyo de la autoridad.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3