Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Es oportuno ampliar la coordinación en torno a la llamada Policía Cibernética

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Las redes sociales a veces son utilizadas para crear confusión, pánico y delitos graves.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 16, 2017).- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que es muy oportuno ampliar el esfuerzo y la coordinación en torno a la llamada Policía Cibernética, debido a que las redes sociales son una plataforma excelente para informar en el momento lo que acontece, pero igualmente han sido utilizadas para generar confusión y pánico.

Vivimos -dijo- en una era en que la comunicación está acelerada a través de las redes sociales, por lo que el tema de la Policía Cibernética es de interés colectivo y requiere de una mayor colaboración entre las distintas instancias y niveles de gobierno.

Entrevistado en Ixtapa, al término de la primera reunión regional de la zona centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Héctor Astudillo Flores agregó que “es muy importante centrarnos en quienes se dedican a esta irregularidad (de las redes sociales), sepan que hay interés del gobierno en reconocer dónde están los que se dedican a esa actividad y por qué la hacen”.

Subrayó que en el estado de Guerrero ya se han padecido acontecimientos derivados de quienes crean incertidumbre mediante las redes sociales, sea maximizando o distorsionando la realidad de hechos delictivos, o incluso actuando con total intención de provocar pánico social.

Finalmente, señaló que es momento de retomar lo que en seguridad nacional se ha hecho con una gran responsabilidad, en relación al Mando Único y saber en qué situación quedará esa iniciativa, “derivado de lo que el Congreso defina y dé una respuesta de interés nacional de lo que será el Mando Único”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3