Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Fortalecen el sistema de video vigilancia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Instalarán cámaras con tecnología de punta que se suman a los equipos ya operados, además de estrechar la colaboración entre instituciones de los tres niveles de gobierno.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 15, 2017).- Considerado un proyecto inicial de seguridad instalado en avenidas principales de la zona hotelera de Ixtapa, se da entrada a un ambicioso sistema de vigilancia conectado directamente al 911 con respuesta inmediata en caso de emergencia, dio a conocer el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Explicó que en el arranque de este proyecto se instalarán 20 equipos de vigilancia con tecnología innovadora, que estarán sumados a las 20 cámaras que ya opera el área de Seguridad Pública del municipio.

El Ejecutivo estatal dijo que no se trata de engañar a nadie porque él reconoce que en este destino de playa también hay problemas, como los hay en otros municipios del estado y del país, pero tenemos -dijo-que seguir cuidando este lugar de descanso, que recibe turismo nacional e internacional, que mantiene una estable ocupación del 75 por ciento.

Afirmó el gobernador Astudillo Flores que en esta región se han dado acciones importantes que se tienen que continuar, porque para los gobiernos estatal y federal, para la Fiscalía, así como Seguridad Pública, Marina y Sedena, resulta importante brindar prioridad a este destino, pese a que no está incorporado dentro de las 50 ciudades de prioridad nacional en el ámbito de la inseguridad, “pero desde hoy (de hecho) ya lo está” dijo.

Astudillo Flores destacó la presencia en la reunión del General Germán Jiménez, jefe de la región militar en Guerrero y Armando Nava Sánchez, representante del titular de Marina; Juan Armando Ríos Rocha, jefe de la región naval, “quienes estarán conmigo hoy para dar la bienvenida a Renato Sales, comisionado de Seguridad Nacional, a quien pediremos su atención y apoyo para que a través de la Policía Federal puedan ayudarnos a resolver algunos problemas  que se tienen en la región”.

El Ejecutivo estatal dijo que las cosas como son y por esto pedimos el apoyo de la PF, “con una gran responsabilidad y puntualidad porque en los casos que vivimos en Guerrero necesitamos la ayuda de la Policía Federal”.
 
tecno_517377997.jpg

Subrayó que como gobernador de Guerrero es el más interesado, como también lo es el presidente municipal Gustavo García Bello, para que en este destino de playa se tenga una clara presencia de las instituciones federales, estatales y locales.

Añadió Astudillo Flores que la idea es que de entrada el C-4 y las cámaras sean operadas por la Policía Estatal, para que posteriormente y en breve tengan presencia en ese C-4 la Marina, Sedena y PGR con un delegado y de todas las instituciones para poder actuar más rápido en caso de un llamado urgente.

Dijo que en menos de tres meses quedará concluida la instalación final de estas cámaras de vigilancia que vendrá a inaugurar con mucho gusto.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3