Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Proyecto del emisor submarino, es el más viable para sacar aguas residuales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

De esta manera el cuerpo receptor dejaría de ser la laguna de Las Salinas y la bahía: Saavedra Banda.

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 28, 2016).- El Colegio de Arquitectos destacó el emisor submarino como la mejor propuesta para liberar a la laguna de Las Salinas de la descarga de aguas tratadas.

En la actualidad la mayor parte de las ciudades costeras del país vierten sus aguas tratadas al mar, explicó el presidente del órgano colegiado, Andrés Saavedra Banda, al tiempo de referir que “el emisor submarino es la propuesta moderna a este problema: es la forma más rápida y eficiente de lograr la disolución de los elementos nocivos a la salud”.

La mejor fórmula para deshacernos del agua tratada, dijo, es regresándola al mar, “eliminando y triturando los sólidos, eliminando grasas, lo que sería un tratamiento primario”.

Saavedra ejemplificó que Veracruz vierte sus aguas sin tratamiento alguno a mil 500 metros mar adentro. Nuevo Vallarta, que vierte sus aguas a 2 mil 600 metros; Altamira a mil 500 metros; Lázaro Cárdenas a mil 250 metros; y Mazatlán a 715 metros mar adentro.

En el caso del puerto de Zihuatanejo, el arquitecto considera que se deberían hacer dos emisores que alcancen los 30 metros de profundidad, uno partiría de Las Salinas y el otro de La Ropa. Desde su conexión hasta el difusor, los emisores saldrían de la bahía y descargarían a 2 mil 800 metros mar adentro.

El presidente del Colegio de Arquitectos acotó que este proyecto ya lo conocen diversas dependencias, pero que se requiere que el gobierno municipal, a través de Ecología, lo solicite a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 01 October, 2016 09:21:07
avatar
Los mares ya se están muriendo por la contaminación humana. Sería sumamente irresponsable echar nuestras aguas negras al mar.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3