Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Clausuran tres bares del Centro de Zihuatanejo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Por reincidir en alto volumen.

Luvos César Amaro

Zihuatanejo, Gro., (Agosto 13, 2014).- Por reincidir en el uso de música con alto volumen por la madrugada que afecta a los residentes del primer cuadro de la ciudad, personal de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP) y de Ecología (DIMAREN), clausuraron tres bares en pleno Centro de la ciudad, que incumplieron la regulación que marca el gobierno municipal en el sentido de contaminación auditiva.

El director de DACIEP, Alberto García Blanco, reconoció que los bares clausurados fueron el “Over Time”, “Ego” y “Uncle’s Bar”, todos ubicados en la calle Vicente Guerrero, en el primer cuadro de la ciudad, lo anterior en base a las reiteradas quejas que existen de vecinos y hospederías cercanas del alto volumen de sus equipos de sonido, sobre todo durante la madrugada.

Reconoció que en este sentido de regulación poco se había logrado en los últimos meses, aseguró que algunos lugares se mantenían abiertos hasta las siete de la mañana, pues nadie respetaba los horarios establecidos por la DACIEP, explicó que en base a esa problemática actualmente los horarios quedaron establecidos para las 2 de la madrugada y otros a las 4 de la mañana, pero ninguno se podrá extender después de este horario.

Detalló que el operativo en conjunto DACIEP-DIMAREN para regular el ruido de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, dio inicio en los primeros minutos de este miércoles, en donde los establecimientos antes señalados sobre pasaban los límites de ruido permitido, por lo anterior se procedió a clausurar el “Ego” y “Uncle’s Bar”, mientras que el personal del “Over Time” decidieron cerrar pero al igual que los otros negocios tuvieron que firmar un convenio en DIMAREN y pagar su multa para continuar sus operaciones.

García Blanco calificó estas acciones como clausuras temporales, para lo cual deberán de sujetarse a las nuevas normas, de no volver a exceder los límites de audio en estos negocios, explicó que otros negocios como “Delfines” tendrán que realizar un cambio completo de su estructura para poder mitigar el ruido y poder seguir funcionando, pues su actividad es al aire libre completamente.

El funcionario municipal indicó que a estos tres establecimientos multados, de seguir violando el reglamento se podría llegar a la clausura definitiva del negocio o de cancelar la licencia de funcionamiento, “los operativos y supervisiones continuarán de manera permanente en el primer cuadro de la ciudad”, apuntó.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

pancho lopez Sobre 14 January, 2015 03:32:55
avatar
15 Enero 2015

Hay un bar "Carlos" fte. del mini-modulito del policia mpa'l., a un ladito del Xocalo, altos de La Roxy shop, que, para CINCO ANOS, es decir, desde el ano 2010, casi cada noche, los decibeles, y los fuertes tonos del bajo, ha sido el pan del cada dia por ahi, pues, ese bar tiene 100% FUGA DE SONIDO! Ademas, uno NO se pueda estar con momentos tranquilos, en el area del Xocalo, desde la tardenoche para adelante, por culpa del ruido generado en Bar Carlos.
Y, no habia NINGUNA autoridad con la voluntad a tomar cartas en el asunto, y poner orden, como debe ser. Probablemente, como siempre, debido a que, hay $$$$ de por medio.
Puro COBARDIA por parte de la DACIEP, y de Ecologia, por el hecho de que, tienen miedo aplicar el reglamento, en cuanto el limite de los decibeles. Todos Deben ser destituidos de sus cargos por incuplimiento de sus deberes y responsabilidades. Puro ineptos! Gracias, P.Lopez

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3