Sondeo: La entrega de apoyos por los daños causados por fenómenos naturales
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Se deslinda presidente de grupo “Federados”, Adrián Rosales, de la desaparición de un colono de la 10 de Mayo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Iguala, Gro., (Septiembre 30, 2013).- Integrantes del bloque transportista "Federados", que preside Adrián Rosales Bastos, se reunieron en privado en el Palacio Municipal con el alcalde José Luis Abarca Velázquez a quien le pidieron garantías de seguridad para los trabajadores del volante.

A su salida, el dirigente transportista se deslindó de la desaparición forzada del chofer de la combi de la colonia 10 de Mayo, Alejandro Díaz Rodríguez, desaparecido desde el pasado viernes durante un enfrentamiento que tuvieron colonos con la Policía Municipal, que dejó como saldo a siete detenidos y más de 10 golpeados de gravedad.

Asimismo el también líder de la asociación "Líderes del Sur", confirmó que los dos transportistas retenidos por miembros de la asociación "Mártires del Vado de Aguas Blancas" presentaron formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el delito de privación ilegal de la libertad, robo y lesiones.

Mencionó que en la reunión con el alcalde le reprocharon la falta de apoyo por parte de su gobierno para intervenir en el conflicto del "pirataje" en el transporte público dentro del municipio, lo cual derivó en un conflicto social mayor.

Le plantearon poner mayor interés en estos asuntos antes de que puedan generar incluso muertes en los enfrentamientos.

Asimismo pidieron la intervención de Seguridad Pública para detener las agresiones que han recibido por parte de colonos de la 10 de Mayo, "sentimos que no hubo respuesta por parte del gobierno y le pedimos al alcalde que le ponga más atención para que no vuelva a ocurrir esta situación tan violenta que sucedió en Iguala el pasado viernes".

Denunció que el pasado viernes, un grupo de vecinos de la 10 de Mayo fueron a la oficina del grupo "Federados" y se llevaron por la fuerza a dos trabajadores que se encontraban en ese momento, a los cuales golpearon y privaron de la libertad.

Confirmó que presentaron cargos en contra de quienes resulten responsables por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo y lesiones en contra de sus dos compañeros.

Rosales Bastos indicó que ya hubo acercamiento con el dirigente perredista Francisco López Liborio con la intención de llegar a acuerdos para evitar más conflictos. El pasado viernes, López Liborio fue detenido por la Preventiva.

El presidente del grupo "Federados" agregó que por ley las combis de la 10 de Mayo que carecen de un permiso no pueden dar servicio y advirtió que se dará seguimiento a los delitos que se persiguen por oficio. (ANG)

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3