La voz de Zihuatanejo

Estatal

Hospital Vicente Guerrero de Acapulco trabajan en el estacionamiento debido a réplicas

Acapulco, Gro., (Septiembre 8, 2021).- Debido al sismo de 7.1 que sacudió al puerto de Acapulco el día de ayer, el personal del IMSS Vicente Guerrero y la Clínica 9 sufrieron afectaciones en las instalaciones e infraestructuras en Acapulco.

Por tal motivo, trabajadores y directivos decidieron como medida de prevención y ante las constantes réplicas, trabajar y dar atención a los pacientes en el estacionamiento.

En la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el Centro de la ciudad, varios ventanales cayeron hacia la avenida Cuauhtémoc, mismos que trozaron cables de telefonía e internet, además de cableado eléctrico que cayó al pavimento.

Por su parte, el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, que por el momento funciona únicamente como Hospital Covid, tuvieron que evacuar a los pacientes enfermos y los pacientes desde el piso 8 hasta el piso 3 para poder salir.

Se recomienda a la población permanecer atenta ante posibles réplicas y esperar los avisos y reportes que emitan las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como no hacer caso a portales no oficiales, ni difundir rumores como la falsa alerta de un supuesto tsunami. Evitar transitar por las calles y activar su plan familiar de protección civil.

Para emergencias los ciudadanos pueden reportar a las líneas 911 y 072, así también a los teléfonos 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba