La voz de Zihuatanejo

Policiaca

Gredmarie, niña de 8 años sufre abandono, violencia física y psicológica por sus padres, TSJ no hace justicia

* Clara Sánchez denunció a su propio hermano Antelmo Sánchez como agresor de la menor.

Chilpancingo, Gro., (Julio 13, 2020).- A sus 8 años de edad, la infancia de Gredmarie Sánchez “N” ha sido de abandono, violencia física y psicológica por parte de sus padres, Antelmo Sánchez Cisneros y Sugheidi Cruz Celestino.

Cuando sus padres se separaron, por la violencia intrafamiliar que sufría, Sugheidi Cruz a manos de su pareja Antelmo Sánchez, la menor a sus 2 años fue abandonada  por su madre, quedando en custodia del padre.

Desde ese momento la menor ha sufrido maltratos, violencia física y psicológica, situación que obligó a Clara Sánchez Cisneros denunciar ante el Ministerio Público a su propio hermano, Antelmo Sánchez Cisneros.

Clara Sánchez Cisneros relató que la mamá de la menor, quien actualmente tiene 8 años de edad, nunca se ha querido hacer cargo de ella, incluso fue llevada en dos ocasiones a la Casa Hogar del DIF en Chilpancingo, a pesar de que el Juzgado del Poder Judicial le solicitó que fuera a traerla y se hiciera cargo, no fue, se escondía.

Debido al antecedente, Clara Cisneros, tía de la menor, solicitó la patria potestad para que ya no sufriera violencia por su propio padre, Antelmo Sánchez.

La tía entró como tercera interesada para pedir a la menor, quien la tuvo algunos meses; sin embargo el 3 de diciembre de 2019, su hermano pidió que se hiciera cargo de la niña su abuela, Amada Cisneros Ojendis.

Ante la solicitud al juzgado, la juez aceptó la petición y la niña fue entregada a la abuela, y proceder a investigar quién es la persona más adecuada para tener la custodia de la menor.

Pero la niña fue llevada al mismo lugar donde ha sufrido violencia porque en la misma casa vive el papá.

Sobre la violencia que ha vivido la menor, los propios profesores de la escuela Lauro Aguirre de San Mateo en Chilpancingo, han manifestado que la niña ha sido objeto de violencia física y psicológica en la casa donde vive con la abuela y el papá.

Debido a ello, su tía Clara ha denunciado que la abuela ya tiene 70 años de edad, está enferma y ha permitido el maltrato contra la menor.

Por lo que ha entregado todas las pruebas al juzgado denunciando a su hermano y a su mamá por la violencia que hay sobre la niña; además ha solicitado que a ella le entreguen la patria potestad de manera definitiva.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba