La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Gran malestar porque no se habilitó centro de vacunación en el IMSS

* En este puerto la campaña para adolescentes de 12 a 17 años únicamente se realizó en el Centro de Salud del Embalse.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 11, 2022).- Padres de familia que acudieron con sus hijos menores de edad al punto de vacunación que se anunció sería habilitado en el IMSS Zihuatanejo, denunciaron gran malestar porque en el hospital nadie sabía de la aplicación del biológico Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años de edad.

“Le reporto que sobre la vacuna en el IMSS de Zihuatanejo no saben nada… pregunto en urgencias, en las casetas y NADIE sabe nada”, expresó una madre de familia que por la mañana se trasladó a dicho punto de vacunación sin recibir ninguna respuesta; de acuerdo a la convocatoria emitida por las secretarías federales de Salud y Bienestar, replicada por autoridades sanitarias del estado de Guerrero, del 11 al 13 de mayo se programó la vacunación en primera y segunda dosis para menores en el rango de edad de 12 a 17 años.

En el caso de este municipio las sedes para la vacunación -se anunció- son el Centro de Salud en la colonia El Embalse y el Hospital Ignacio M. Altamirano del IMSS. Esta jornada de vacunación también se lleva a cabo en los municipios de Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, comprendiendo toda la región de la Costa Grande de Guerrero; sin embargo, en el IMSS de esta ciudad no se aplicó la vacuna, únicamente en el centro de salud fueron atendidos los jóvenes acompañados de sus papás o tutores.

Al contactar a la vocera de la delegación de los Programas del Bienestar en esta región, sólo se indicó que las campañas de vacunación actualmente están a cargo de la Secretaría de Salud y extraoficialmente se dio a conocer que podrían habilitarse algunos centros educativos en esta ciudad para los días que restan de la jornada de vacunación, sin precisar de momento en qué planteles para evitar largas filas en el Centro de Salud del Embalse.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba