La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Gobierno Municipal de Petatlán conforma Comité de Seguridad, Consulta y Participación Ciudadana

* “Para el gobierno que hoy dirijo es de suma importancia la participación ciudadana, nos permite tener un panorama más amplio al momento de tomar decisiones”: JAS.

Petatlán, Gro., (Marzo 14, 2022).- Con el compromiso de los ciudadanos a ser testigos de las decisiones en materia de seguridad pública, este lunes en la sala de cabildo se integró el Comité de Seguridad Pública Municipal, Consulta y Participación Ciudadana.

El presidente municipal Javier Aguilar Silva, en compañía de la representante del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Johana Sánchez Ávila, la síndica procuradora Bertha Díaz Garzón; el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Alberto Bravo Sierra; el director de Seguridad Pública, Víctor Ortiz; Luis Ángel Sales Muñoz, representante sectorial de la Policía Estatal Grupo Operaciones Especiales Jaguar; Humberto Valdés López, presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales conformaron el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En su mensaje el edil agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron, donde recalcó la importancia que es trabajar en equipo y en sintonía, “sin su apoyo y disposición nos sería más complicado tener una visión más extensa del panorama. El conformar este órgano permite a los habitantes tener mayor bienestar, ya que este es un órgano que está destinado a preservar la vida y la seguridad de los petatlecos”.

Conforme al orden del día la primera autoridad del municipio presentó al Comité de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Petatlán, que quedó conformado de la siguiente forma: Lic. Perfecto Javier Aguilar como presidente, Lic. Carlos Alberto Bravo Sierra como secretario ejecutivo y el Lic. Víctor Manuel Ortiz Rivera así como el comité de Consulta y Participación Ciudadana el cual quedó conformado con la maestra Bertha Díaz Garzón como presidente, el Prof. Domingo Palacios Gutiérrez como vicepresidente y la Lic. Fedra Jaqueline Ruíz Sánchez Vázquez como secretaria técnica.

En su mensaje la representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública reafirmó su compromiso con el municipio y trabajar para coadyuvar esfuerzos con el gobierno municipal así mismo comentó que se brindará el acompañamiento para la gestión y políticas públicas en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba