La voz de Zihuatanejo

Estatal

Gobierno federal encontró plantíos de cocaína en Atoyac, revela AMLO

* Hay condiciones para que los campesinos sustituyan los sembradíos de enervantes, asegura.

Chilpancingo, Gro., (Febrero 17, 2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal encontró plantíos de cocaína en la sierra de Atoyac de Álvarez.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que en la reunión de seguridad le informaron sobre la agresión a personal del Ejército por pobladores de Guerrero de la comunidad de Los Hoyos, en Tlacotepec.

“Porque se está llevando a cabo un plan de erradicación de plantíos, la gente se opone, hoy se presentará un plan para buscar alternativas, hay condiciones ahora inmejorables para que se vayan sustituyendo estos cultivos por otros”, anotó.

Dijo estar seguro que los productores van a cambiar de cultivo porque muchos lo hacen al no tener otra opción y porque no han tenido apoyo del gobierno, además piden que se les proteja para que los grupos delincuenciales no los obliguen.

“Queremos decirle a los que andan mal que ya sabemos que están ahí en Guerrero, experimentando con el cultivo de coca, que ya estamos investigando sobre esto, encontramos unos plantíos de coca en Atoyac”, señaló.

Añadió que conoce todo Guerrero y la situación difícil de los campesinos, por lo que anunció más apoyos a este sector.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba