La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Gobierno de Petatlán aportará 5 mdp para obra del hospital comunitario

* El objetivo es que el nosocomio comience a operar el próximo mes de diciembre.

Enrique Guevara Ayvar

Petatlán, Gro., (Octubre 15, 2019).- Para agilizar la inauguración del Hospital Comunitario de Petatlán, el gobierno municipal que preside Esteban Cárdenas Santana aportará 5 millones de pesos generados de las finanzas locales.

En conferencia de prensa, el alcalde de Petatlán afirmó que en acuerdos mutuos con el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña, hizo el compromiso de aportar 5 millones de pesos para concluir el nosocomio e inaugurarlo el próximo mes de diciembre.

Las obras comprometidas son: la terminación del acceso principal al centro hospitalario, pavimentar el estacionamiento y la construcción de un cuarto para residuos biológicos infecciosos, una planta tratadora de aguas negras, el sistema de aire acondicionado así como la introducción de agua potable al edificio.

El alcalde de Petatlán solicitó el apoyo de una ambulancia y dos médicos especialistas, entre ellos un traumatólogo y un internista.

Otros compromisos firmados son que la Secretaría de Salud gestionará la construcción de un centro de salud en la comunidad El Mameyal, aportando el municipio y el estado la inversión en montos iguales.

Agregó que la Secretaría de Salud estará apoyando con medicamentos que enviará cada fin de mes, con el propósito de respaldar el trabajo de las 23 promotoras de salud que hay en el municipio.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba