La voz de Zihuatanejo

Estatal

Gobernadora Evelyn Salgado se compromete a impulsar el desarrollo de niños a través del deporte

* Visita las instalaciones del Polideportivo Cici Renacimiento.

Acapulco, Gro., (Diciembre 2, 2021).- “Creemos firmemente que el deporte es la base fundamental para el desarrollo de nuestros niños”, señaló la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda durante su visita a las instalaciones del Polideportivo Cici Renacimiento, en donde refrendó su compromiso de impulsar de manera coordinada el deporte, la cultura y las artes, como elementos fundamentales para el bienestar de la infancia y juventud guerrerense.

En compañía de la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas y la directora del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Alma Rocío López Bello, la gobernadora dijo que es muy importante que los deportistas tengan toda la motivación para que sigan entrenando, por ello les ofreció seguir trabajando en acciones que ayuden a que cuenten con mejores oportunidades para su desarrollo integral.

“Vamos a apoyarlos con todo, no nada más en el discurso, sino también en el recurso. Cuenten con todo el apoyo de este gobierno”, añadió.

Durante su visita, Salgado Pineda tuvo la oportunidad de convivir con los grupos que desarrollan diversas actividades, particularmente aquellos equipos integrados por niños y jóvenes. En su recorrido vistió el área de chapoteadero y alberca olímpica, la zona de rappel, las áreas de activación física y artes marciales, así como las canchas de futbol rápido, handbol, frontón, voleibol, basquetbol y tenis.

También convivió con las integrantes del grupo de zumba y de danza regional, con quienes tuvo la oportunidad de compartir algunas de las rutinas y bailes tradicionales. De igual manera recibió el agradecimiento de los diferentes grupos sociales, quienes le expresaron su beneplácito por su visita y le solicitaron seguir apoyándolos.

Para concluir su recorrido, visitó la cancha de futbol y la pista de tartán, en donde hizo entrega de equipo deportivo a las escuelas de futbol Pupilos de Damazon, Titanes de Acapulco, Inter de Santa Lucía y Atlético Izazaga.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar dijo que se trabajará de manera coordinada con el DIF Guerrero, la Secretaría de Cultura y el Indeg, para lograr el desarrollo de la población y a la vez coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.

Acompañaron a la gobernadora la presidente del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el administrador del Polideportivo Cici Renacimiento, Tomás López García, así como autoridades estatales y municipales.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba