La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Este martes inicia la entrega de Créditos a la Palabra por $25 mil

* En Costa Grande el padrón es de casi 8 mil beneficiarios.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 3, 2020).- A partir del martes 5 de mayo iniciará la dispersión de recursos en una primera remesa del programa Crédito a la Palabra, que para la región Costa Grande beneficiará entre 7 a 8 mil microempresas familiares, dio a conocer en entrevista telefónica la subdelegada del gobierno federal, Leticia Rodríguez.

Explicó la funcionaria que para la colocación de los créditos trabajó toda la estructura de la Secretaría del Bienestar, no solamente Servidores de la Nación, sino también Adultos Mayores, Tandas, etc., a partir del Censo de Bienestar que ya había sido capturado en 2018 y con el respaldo de la Secretaría de Economía, de manera que “nosotros en ese sentido no pudimos quitar ni agregar a nadie”.

Dijo que en ese padrón están considerados microempresas como papelerías, estéticas, zapaterías, torterías, pequeños hoteles, incluso taxistas, carpinteros, herreros y albañiles; además de personas previamente beneficiadas con el programa de Tandas, quienes se comprometen a liquidar dicho adeudo una vez recibido el apoyo de 25 mil pesos.

De acuerdo a las reglas establecidas por el gobierno federal, los créditos de 25 mil pesos se pagarán en 3 años con una tasa de interés del 6.5%, con tres meses de gracia. Es decir, en caso de obtenerlo, pagarían 824 pesos en 33 abonos.

La primera remesa de 300 mil créditos a nivel nacional (de un total de un millón), será realizada a través de sucursales de Banorte, Santander y Banco Azteca, precisando la subdelegada Leticia Rodríguez que todavía esperan algunos detalles del procedimiento a seguir para citar a los beneficiarios, evitando aglomeraciones, y reiteró que este programa Crédito a la Palabra se lleva a cabo sin tintes partidistas o cuestiones de índole personal, ya que toda la información parte de las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar.

En cuanto al programa de Fertilizante, Leticia Rodríguez informó que están trabajando en la depuración del padrón de productores, a fin de que este apoyo llegue a quien realmente lo necesita; agregó que este año hay nuevas opciones para acreditar que se está laborando en las parcelas siendo Servidores de la Nación la única ventanilla para incorporarse al padrón de la SADER.

Dijo que en el caso de la región Costa Grande el 65 por ciento del fertilizante viene de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y otro tanto del estado de Veracruz, ajustando pormenores para comenzar a distribuir los insumos para aprovechar el temporal de lluvias y con ello garantizar una buena cosecha.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba