La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Es preocupante el número de fallecimientos en Petatlán por síntomas relacionados con Covid-19

* No se sabe de qué han muerto, pero pueden ser síntomas secundarios al coronavirus.

Víctor M. Alvarado

Petatlán, Gro., (Julio 15, 2020).- El presidente municipal Esteban Cárdenas Santana reveló que en este municipio en las últimas fechas va aumentado el número de personas muertas, y aunque no se sabe si la causa es el Covid-19, sí es una realidad lo que la población en este sentido está padeciendo.

Entrevistado vía telefónica, el primer edil comentó que ha aumentado mucho la mortalidad de gente, que aparentemente mueren por diabetes, cáncer u otras enfermedades que son factores de riesgo para perder la vida.
Aunque no precisó cuántas personas mueren en un determinado tiempo, sí enfatizó que eso lleva a pensar que sea secundario al problema del Covid.19, porque muchos no acuden a los hospitales en forma oportuna.

Buscan recibir la atención médica a veces demasiado tarde y eso hace que aumente la mortalidad.

Acuden cuando la enfermedad está avanzada, van con complicaciones para respirar y desafortunadamente fallecen.

Lamentó que el aumento en el número de casos positivos de Covid-19 en Zihuatanejo sea resultado de la indiferencia, porque la gente no entiende que debe tomar las medidas preventivas.

El problema es que lo que pasa en Zihuatanejo respecto a la enfermedad repercute en los habitantes de Petatlán, por el movimiento de gente de un lugar a otro.

Por ello es que, en lo sucesivo, en su municipio estarán aplicando sanciones a quienes no utilicen el cubrebocas y anden en la vía pública.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba