La voz de Zihuatanejo

Estatal

El alcalde de Tixtla Antonio González Cabañas abandonó la primera sesión de cabildo

* Los regidores decidieron hacer nombramientos temporales, ordenados por el PRD y PRI, que son los que están decidiendo qué hacer en la actual administración.

Tixtla, Gro., (Octubre 7, 2021).- La primera sesión de cabildo que se realizó en el municipio de Tixtla fue abandonada por el presidente municipal Moisés Antonio González Cabañas, por lo que los regidores decidieron hacer nombramientos temporales, todo ordenado por el PRD y PRI, que son los que están decidiendo y definiendo qué hacer en la actual administración.

De acuerdo a testigos presenciales, en la primera sesión de cabildo que se realizó el pasado jueves el alcalde morenista fue avasallado por los regidores, incluidos los de su partido, para designar a los próximos directores, a lo que él no estuvo de acuerdo, y decidió salirse y dejar solo a los demás integrantes del cabildo.

Ante este hecho, los regidores del PRD, Antonio de los Santos Mosqueira y María Magdalena Guillen Cisneros, empezaron a decidir quién quedaría en las diferentes direcciones, todo respaldado por los regidores del PRI, y secundados por los morenistas, quienes aceptaron esas decisiones, a pesar de que los primeros nombramientos son de personas muy cuestionadas.

Cabe destacar que Esmeralda Garzón es la regidora que empezó a designar a puros familiares, como su hija Kari directora de Educación, además del controvertido abogado Napoleón Rodríguez Campos como secretario general; la cuñada de Rodolfo Abarca, de nombre Irma Acosta, va como titular de la instancia municipal de la Semujer, y por último, Jazali Morales quedó en la dirección de la Juventud.

Estos y algunos otros nombramientos empezaron a causar revuelo entre la clase priísta, que asegura de nueva cuenta que Napoleón Rodríguez Campos está dando de qué hablar, al meter a toda su familia a la administración, mientras que los que verdaderamente trabajaron en la campaña no les dieron nada.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba