La voz de Zihuatanejo

Deportes

Diputados locales apoyarán a Los Avispones de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., (Mayo 24, 2022).- Diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local acordaron entregar un donativo económico al equipo de futbol “Avispones de Chilpancingo”, de la Tercera División Profesional, para que viajen a Mérida, Yucatán, donde el sábado a las 15:00 horas disputarán el partido de vuelta de la final de la categoría frente a la escuadra de “Deportiva Venados”.

A este respaldo financiero se sumaron también los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA que coordina Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo.

Cabe precisar que el primer partido de la final se jugará este jueves en punto de las 15:00 horas en el estadio Vicente Guerrero, de Chilpancingo, y la vuelta será el sábado 28 de mayo, en Mérida, Yucatán.

El diputado Sánchez Esquivel confirmó que en acuerdo con los legisladores de MORENA, al que se sumaron Héctor Apreza Patrón, coordinador del PRI, y Raymundo García Gutiérrez, del PRD, financiarán el costo del viaje redondo de avión para el equipo capitalino.

Aunque no precisó la cifra económica que aportarán al club, enfatizó que el objetivo es pagarles los gastos de traslado, y agregó que la idea fue del también legislador morenista por el distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, Osbaldo Ríos Manrique.

“Necesitamos de esa gente que ante la adversidad sigue construyendo, porque Guerrero es más que problemas, más que situaciones en las que no se puedan lograr triunfos”, manifestó Sánchez Esquivel en entrevista.

Confió en que los jóvenes futbolistas de Chilpancingo logren el campeonato de la categoría que les permita ascender a la Segunda División Profesional.

“Ojalá den una muestra, como lo han hecho hasta este momento, de que pueden llegar a ser grandes en la actividad que desarrollan, que es el futbol”, expuso.

Alfredo Sánchez Esquivel también anunció que invitará al equipo y cuerpo técnico a la sede del Congreso este jueves a las 10:00 de la mañana, previo al viaje que realizará a Mérida, Yucatán, para el encuentro de vuelta de la final.

Registros oficiales indican que en 34 años de existencia, es la primera vez que este club de futbol disputará una final, lo que ha ilusionado a los aficionados a este deporte, tanto de Chilpancingo, como del estado.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba