La voz de Zihuatanejo

Estatal

Desmiente UAGro a jóvenes del Movimiento Kiosko

* Los “estudiantes” no obtuvieron ficha y no presentaron examen de admisión para poder ingresar a las facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Acapulco, Gro., (Octubre 12, 2021).- A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Guerrero desmintió a los estudiantes que aseguran ser rechazados y se mantienen en protesta en la glorieta de la Diana cazadora del puerto de Acapulco.

En el documento se puede leer que han sido atendidos en seis ocasiones, los días 14, 17, 29 y 30 de septiembre y los días 4 y 8 de octubre, donde la representante del Movimiento Kiosco, la enfermera Margarita Martínez García, se ha negado a levantar dicha protesta.

Los jóvenes aseguran haber obtenido una puntuación alta y favorable en su examen CENEVAL, pero al hacer una revisión exhaustiva las autoridades de la máxima casa de estudios identificó que los jóvenes no obtuvieron ficha, tampoco presentaron el examen y derivado a esta situación no obtuvieron ninguna puntuación, como ellos lo aseguran.

Cabe destacar que los jóvenes que sacaron ficha y realizaron el examen de admisión, pero no obtuvieron un buen puntaje, eligieron una segunda opción para continuar sus estudios de nivel superior. Así como los estudiantes de bachillerato técnico en enfermería que no tienen ficha y no presentaron examen, pudieron ingresar a las preparatorias de la UAGro sin ningún inconveniente.

Por último, las autoridades de la UAGro les han ofrecido en distintas ocasiones otras opciones de estudios pero la representante del Movimiento Kiosko, Margarita Martínez García, se niega a aceptar las propuestas y exigen cerca de 10 espacios para continuar estudiando única y exclusivamente en las facultades de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba