La voz de Zihuatanejo

Deportes

Deportistas de 28 países visitan Acapulco durante el IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante

* La presente administración estatal promueve eventos deportivos en coordinación con la iniciativa privada para promover los atractivos turísticos.

Acapulco, Gro., (Abril 3, 2022).- Resultado de las facilidades otorgadas por la actual administración estatal al sector empresarial para seguir reactivando el turismo, este fin de semana Acapulco fue sede de grandes eventos deportivos de talla internacional como el IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante.

Con la participación de 1,500 competidores de 28 países se llevó a cabo la edición IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante, realizando un recorrido en ciclismo de 90 km y una carrera de 21km, sin contratiempos y con éxito.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Servicios Turísticos del gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas, asistió al arranque del evento, en su mensaje destacó que Acapulco es por excelencia lugar sede de la famosa competencia, resultado de un gran esfuerzo de grupo Mundo Imperial en colaboración con otras empresas y los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar junto con el sector empresarial, pues dijo son de gran importancia para seguir posicionando no sólo al puerto de Acapulco sino a todo el Estado de Guerrero como el lugar favorito para el turismo.

Atletas internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Venezuela, Guatemala, entre otros, así como nacionales, provenientes de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México; y demás estados del país, dieron realce a esta importante justa deportiva, la cual este año tuvo como sede este paradisíaco lugar.

La organización de la Serie Global IRONMAN 70.3, fue segura y contó con las medidas de protección y prevención, en seguimiento a los lineamientos sanitarios aprobados en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

“IRONMAN 70.3 Acapulco fue todo un éxito, los participantes cumplieron con las medidas fundamentales y sobre todo la Secretaría de Turismo celebra la realización de los eventos turísticos-deportivos que se llevaron a cabo este fin de semana en Acapulco, el resultado ha sido favorable, las condiciones climatológicas fueron muy buenas, los operativos de seguridad han dado resultado, los deportistas nacionales e internacionales se han manifestado emocionados porque hicieron un estupendo esfuerzo”, declaró Ruiz Vargas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba