La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Denuncian a 2 acosadores que interceptan a mujeres que caminan solas en Zihuatanejo

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 1, 2022).- A plena luz del día y en zonas concurridas de la ciudad, mujeres jóvenes han sido acosadas al menos por dos distintos sujetos quienes las interceptaron mientras caminaban solas, ofreciéndoles dinero a cambio de servicios sexuales; las agraviadas que solicitaron omitir su identidad exigen mejorar la seguridad en la vía pública.

Al relatar sus experiencias, con el propósito de alertar a las mujeres, la primera persona dijo que aproximadamente a las cuatro de la tarde, entre el Mercadito Zanca y el “Charco de las Ranas”, se le acercó por la espalda un joven de tez morena clara, estatura mediana, vestía ropa deportiva, ella volteó y al no reconocerlo continuó su camino; sin embargo, le pidió detenerse.

“Traía un celular en la mano el tipo, me tomó del hombro y me insistía que parara, que le prestara atención; seguí caminando más aprisa, me empecé a sentir nerviosa y a la vez con coraje; el tipo se me pegaba más a la espalda”, al grado que pensó sacaría algún arma para atacarla y como pudo llegó donde había más gente. Fue entonces que el desconocido le ofreció 5 mil pesos a cambio de sexo, “me dio impotencia, coraje, miedo, no sé. Lo único que dije quítate, aléjate, estoy a punto de gritar pidiendo auxilio, me estás acosando. Se separó tantito de mí, seguí caminando ya prácticamente llegué donde había más personas y corrí y todavía me gritó: es trabajo”.

Un hecho similar ocurrió a otra mujer pero en el trayecto de La Noria al muelle de Zihuatanejo, fue la misma táctica pero con un sujeto de distintas características, por lo que al menos se trata de dos hombres diferentes que están acosando a damas que caminan solas, sin importarles que haya luz del día pero sí se cuidan de evitar la presencia de más testigos, por lo que las declarantes piden el auxilio de las autoridades competentes para analizar esta situación y detener a los culpables.

Agregan que en el momento, al ser acosadas, se sintieron muy nerviosas y no lograron fotografiar a los sujetos, ni defenderse de algún otro modo, excepto correr hasta encontrar más gente en el camino que les pudieran ayudar.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba