La voz de Zihuatanejo

Estatal

Denuncia personal del ISSSTE Acapulco condiciones deplorables del hospital

Acapulco, Gro., (Enero 4, 2022).- Personal de enfermería y personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron las condiciones en las que se encuentra el hospital ubicado en la zona de Ruiz Cortines en el puerto de Acapulco.

Refirieron que no se cuenta con el material suficiente para realizar sus actividades y en ocasiones se tiene que “lavar” algunos utensilios y las tuberías de los lavabos no funcionan, situación que afecta y pone en riesgo la vida de los derechohabientes.

Comentaron que desde el pasado mes de diciembre el personal administrativo les solicitó hacer un listado de todo lo que necesitan para realizar sus actividades, recordando que ese listado llegó a casi 30 hojas por ambos lados con una lista de materiales necesarios para la atención al derechohabiente.

Una de las enfermeras quien pidió guardar el anonimato para evitar represalias, aseguró que esta situación se ha vivido desde hace años en el hospital y aunque entran gobiernos estatales o federales, no se ha visto una mejora ni en la infraestructura y mucho menos en el material necesario.

“Todos los consultorios no funcionan, los aires acondicionados gotean, los baños están deplorables, los electrocardiogramas no funcionan y no es justo, nos exigen todo pero no nos dan nada. Hemos metido oficios solicitando el material y nada, nos dicen que no es posible darnos el material necesario”, señaló.

Por último, los manifestantes aseguraron que se viene una situación crítica por esta nueva cepa de COVID, el personal ve con preocupación que las autoridades no hacen nada por apoyar o siquiera reparar la infraestructura del hospital.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba