La voz de Zihuatanejo

Estatal

Dejan de llegar 3 mil 600 mdp al estado y municipios de Guerrero por COVID-19: Astudillo

* Se prevé que las afectaciones lleguen a más de 4 mil 800 mdp, será necesario reajustar el presupuesto de egresos.

Chilpancingo, Gro., (Julio 3, 2020).- Las afectaciones federales económicas al estado y municipios ha llegado a 3 mil 600 millones de pesos de enero a junio del presente año, pero se prevé que se cierre con una afectación superior a los 4 mil 600 millones de pesos, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante encuentro inédito con diputados del Congreso de Guerrero, donde les informó sobre las acciones por el COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que será necesario realizar reajustes al presupuesto de egresos, para seguir atendiendo de la mejor manera todo lo relacionado y sus consecuencias por el COVID-19.

También dio a conocer que en Guerrero se han gastado mil 146 millones de pesos en el combate al COVID-19, de los cuales la federación ha realizado una aportación de 153 millones de pesos.

En el encuentro virtual que sostuvo con los diputados de Guerrero, manifestó que su gobierno se ha alineado al gobierno federal en el combate a la pandemia; se recorrieron las 7 regiones del estado para informar a los alcaldes sobre la situación y magnitud de la pandemia.

Además se reunió con diversas autoridades federales, se realizaron 19 campañas de concientización, se hicieron más de 10 millones de llamadas telefónicas, más de 150 mil mensajes.

WhatsApp, a través de COVITEL se ha dado ayuda a quienes lo han solicitado; se instalaron 752 camas COVID, con la ampliación se pudo atender de mejor manera a la población que ha requerido atención y hospitalización médica.

En su informe, el mandatario estatal dijo que a consecuencia de la pandemia, dejó de llegar a Guerrero más de 2.5 millones de turistas, lo que ha afectado a empresas y quienes viven del turismo en el estado.

Guerrero está colocado en el número 10 cuando antes estábamos en el primer lugar. Se necesita un esfuerzo de todos los representantes de los poderes, sociedad civil para disminuir el contagio del COVID-19, el compromiso como gobernador, el sistema de salud tiene que ser mejor, acabar con vicios para que lo que se vive actualmente, se vive una etapa inesperada e indeseable.

El problema del COVID-19 está vivo y vigente. Estamos en la mayor crisis económica; el tema político no me moverá, sería una torpeza de mi parte abrir frentes de confrontación. Se ha recomendado a los municipios ajustar sus presupuestos, y habrá necesidad de más ajustes al presupuesto, la pandemia causará daños a la salud y en la economía de todos. En Guerrero la pobreza crecerá, los convocó a cerrar filas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba