La voz de Zihuatanejo

Estatal

Cooperativas piden mesa de trabajo con el gobierno estatal

* Asociación Civil pide que parte del Presupuesto de Egresos 2022 se designe a la recuperación de la zona Tradicional.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Noviembre 29, 2021).- Miembros de cooperativas pesqueras y sociedad civil pidieron la continuación de recuperación de la Zona Tradicional y la ampliación del recurso para el sector pesquero, calificaron que estos son los dos proyectos que la Asociación Civil Por Guerrero solicitó al Congreso local y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En conferencia de prensa, Jesús Silva Hernández, presidente de la asociación, informó que ya entregó los oficios para que en el próximo Presupuesto de Egresos 2022 se designe una partida especial para la continuación del Acapulco Tradicional, “que hace unos años se inició y se detuvo”.

Mencionó además que se remodeló el Zócalo, el Paseo del Pescador y Sinfonía del Mar, sin embargo, cuando le tocaba a Caleta y Caletilla se detuvo el presupuesto que venía de la federación y señaló que no hubo algún diputado federal de MORENA que levantara la voz para destinarse un nuevo recurso.

“Yo confío en que los diputados de Guerrero van a votar ahora para que la federación etiquete el recurso, tenemos fe que en el Congreso local va a destinar por lo menos una parte para que se continúe el proyecto”, señaló.

Solicitaron también ampliar el recurso etiquetado de 13 a 50 millones de pesos para el sector pesquero, para que ante alguna tormenta o incidente “podamos tener la oportunidad de cubrir por lo menos alguna parte de los daños que ocasionan ese tipo de fenómenos meteorológicos”, señalaron.

Por último, hicieron el llamado a todas las cooperativas pesqueras a formar filas para dignificar al sector y tener una representación en la entidad, por lo que solicitaron al Congreso local la creación de la Comisión de Pesca para que haya representantes que vean por el presupuesto y beneficio de los mismos.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba