La voz de Zihuatanejo

Estatal

Conflicto agrario entre Alcozauca y Metlatónoc deja muertos y desaparecidos

* Apenas intervendrá el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano.
* Se reunirán en Tlapa el jueves 6 de enero para firmar acuerdo de paz entre ambos municipios.

Chilpancingo, Gro., (Enero 5, 2022).- El secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano y un grupo de trabajo, se reunirán mañana jueves en Tlapa, para firmar un acuerdo conciliatorio para terminar un conflicto agrario entre Metlatónoc y Alcozauca.

Este acuerdo se derivó de una reunión que terminó a altas horas de la noche del martes en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno de esta ciudad, a la que acudió el presidente municipal de Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayaz y el de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez.

Estos acuerdos forman parte del seguimiento a los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz donde se analiza la incidencia delictiva y la conflictividad estatal; ahí se propuso establecer reuniones con los presidentes de ambos municipios, que atraviesan por un conflicto agrario y el resultado es realizar una mesa de diálogo en Tlapa, donde acudirán autoridades estatales encabezadas por López Sollano y representantes de ambos municipios para realizar la firma de un acuerdo de paz.

Con esta acción se pretende sentar las bases para otros conflictos que enfrenta el estado, afirmó el encargado de la política interna estatal.

A la reunión acudieron el delegado de Gobernación, Juan Carlos Barrios Curti; el subsecretario para Asuntos Agrarios, Daniel Cahua López y el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba