La voz de Zihuatanejo

Politica

Confía Evelyn Salgado que TEEG regrese triunfo a excandidato de MORENA en Tlapa

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 7, 2021).- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero resuelva a favor del excandidato de MORENA a la presidencia municipal de Tlapa, Freddy de Jesús Castro Guevara.

A través de sus redes sociales, Salgado Pineda señaló que en Tlapa el pueblo decidió que su presidente municipal sea Fredy de Jesús Castro Guevara, quien compitió contra Gilberto Solano Arriaga, a quien, incluso, ya le entregaron su constancia de mayoría.

“Y tenemos confianza en que triunfará la democracia con el fallo apegado a derecho por parte de las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero”.

Fredy de Jesús Castro Guevara inició una serie de movilizaciones para exigir que se respete el triunfo que obtuvo en las elecciones del pasado 6 de junio.

Por su parte, el secretario general con funciones de presidente de MORENA en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que si los magistrados del Tribunal Electoral del Estado no respetan el triunfo de Fredy de Jesús Castro Guevara como alcalde de Tlapa, sería una traición al pueblo y a la democracia.

El líder morenista indicó lo anterior debido a que en breve se emitirá la sentencia por parte del TEE sobre la presidencia municipal de Tlapa y que en caso de que los magistrados electorales no respeten el voto popular, estarán actuando por consigna y violando las normas electorales.

Rodríguez Saldaña aseguró que defenderán por la vía pacífica y legal hasta las últimas consecuencias el voto del pueblo de Tlapa, que eligió a Fredy de Jesús Castro Guevara como su presidente municipal.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba