La voz de Zihuatanejo

Estatal

Concluye huelga en el hotel Tortuga de Acapulco

Acapulco, Gro., (Septiembre 30, 2021).- La mañana de este jueves se dio por terminada la huelga en el hotel Tortuga de Acapulco; ya que los trabajadores aceptaron su liquidación.

Así fue informado por el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, luego de que los trabajadores y dueños de la hospedería llegaron a un acuerdo.

El funcionario señaló que los 21 trabajadores que se encontraban en huelga desde hace varios meses a las afueras del hotel, ubicado a unos metros de la Condesa, llegaron a un acuerdo con los dueños y aceptaron la liquidación que les ofrecieron.

Cabe recordar que desde el mes de abril, el Hotel Tortuga cerró sus puertas derivando a una crisis económica, ya que sus dueños alegaron bancarrota y no podían seguir sosteniendo la nómina y mantenimiento del mismo.

Los trabajadores arribaron a las afueras del hotel y retiraron cerca de las 8:30 de la mañana las banderas rojinegras que habían sido colocadas, en señal de protesta y como medida de presión para que la empresa liquidara a los trabajadores.

Por último, después de retirarse los trabajadores y que llegaran a este acuerdo, comenzarán el proceso de liquidación, ya que la empresa ha decidido mantener cerrado el hotel hasta que se realice el mantenimiento correspondiente.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba