La voz de Zihuatanejo

Estatal

Conatos de bronca, riña, desesperación, gritos y personas mordidas

* Se vivió en la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Acapulco.

Acapulco, Gro., (Noviembre 22, 2021).- Ciudadanos formados desde las 3 de la mañana, destacaron la molestia en este primer día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 a personas rezagadas mayores de 18 años.

Las filas que se hicieron desde la entrada principal de la Unidad Deportiva Jorge Campos, daban hasta tres vueltas al recinto y todavía seguían llegando ciudadanos para ser vacunados.

Cerca de las 8 de la mañana se dio un conato de bronca, resultando ciudadanos con empujones, manotazos y mordidas, situación que fue controlada por elementos de la Guardia Nacional.

Tania Flores, una de las jóvenes que se encontraba esperando una vacuna, dijo que hubo una desorganización total en este día. “Hay personas que vienen de su trabajo y sólo les dieron un día, llegamos a las 3 de la mañana y son casi las 2 de la tarde y apenas venimos avanzando, no es justo”, señaló.

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales, a que se abran los centros de vacunación que se habían manejado desde meses atrás, recalcando que se debió organizar mejor este programa de vacunación.

Por último, a las 2:10 de la tarde personal de los servidores de la nación les anunciaron que no había más vacunas y sería hasta mañana cuando “probablemente” podrían ser atendidos, lo que ocasionó la molestia de los ciudadanos que se encontraban esperando su vacunación.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba