La voz de Zihuatanejo

Politica

Con gritos y aplausos militancia de MORENA Guerrero llama a la unidad, rumbo al 2021

* Al evento acudió Luis Walton Aburto, quien aspira ser candidato a gobernador por el partido, pero fue ignorado en la reunión.

Pedro Andalón

Acapulco, Gro., (Enero 11, 2020).- Diputados, militantes, funcionarios y simpatizantes, hicieron un llamado de unidad, ante gritos, aplausos y porras “unidad, unidad”, a los grupos internos de MORENA Guerrero, para evitar caer en los viejos vicios “que acostumbraba la vieja política en México”.

La mañana del sábado, en un salón de fiestas de la ciudad de Acapulco, llevaron a cabo el Encuentro Estatal por la Unidad de MORENA, convocado por el diputado Antonio Helguera Jiménez, se refirió que los políticos de la entidad, deben seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestras bases reclaman que nuestro empeño en MORENA sea para que en Guerrero cambien las condiciones de las políticas contra la pobreza en el estado”, enfatizó.

A la reunión acudieron actores políticos como el ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, así como el ex gobernador suplente, Rogelio Ortega Martínez y otros más.

En su discurso, Helguera manifestó que su empeño en los gobiernos municipales y Congreso local “es combatir la corrupción”, como lo ha realizado el Ejecutivo federal en las instituciones públicas.

“Todos debemos estar comprometidos con la austeridad, la transparencia y rendir cuentas a los guerrerenses, es combatir la pobreza y la impunidad en el estado”, expresó el presidente de la Jucopo del Congreso del Estado.

Por último, pidió a la militancia y simpatizantes abanderar las causas sociales de los diversos sectores de la sociedad y en “MORENA les vamos hablar de frente, con respeto y voluntad, así se construye la unidad”.

El acto finalizó con la interpretación del himno nacional y dentro del salón retumbó “unidad, unidad”. Walton Aburto se aprovechó subir a saludar a Helguera y diputados, demostrando su interés de participar en el 2021.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba