La voz de Zihuatanejo

Politica

Clara Luz, candidata de MORENA a gubernatura en Nuevo León, pide no postular a Félix Salgado en Guerrero

Chilpancingo, Gro., (Marzo 9, 2021).- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, afirmó que ante la sola sospecha de que es un violador y un agresor, Félix Salgado Macedonio no debe ser postulado a la gubernatura de Guerrero.

“El INE tiene perfectamente claras sus condiciones para aceptar quienes podemos ser candidatos y quienes no podemos ser candidatos y habría que revisar cuáles son sus condiciones para aceptar quien es candidato y quien no es, porque con la sola presunción, eso es lo que dice la ley, con la sola presunción de que es un violador, de que es un agresor, no debería ser candidato”, señaló.

-¿Estaría usted en contra de que se concrete esta candidatura?

-“Claro”, aseguró.

La candidatura de Félix Salgado Macedonio ha representado una afrenta para MORENA, debido a que los ha enfrentado de manera interna y también con los colectivos feministas que exigen que no le se otorgue la candidatura.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas marcharon por diversas calles de la capital, en Acapulco y la Ciudad de México en exigencia de justicia para las mujeres asesinadas, pero también para insistir que en Guerrero “un violador no será gobernador”.

Por su parte, la activista feminista y militante de MORENA, Estefanía Veloz, renunció al partido por el respaldo que le han dado a Félix Salgado Macedonio para ser candidato a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra.

A través de una carta difundida en sus redes sociales, Estefanía Veloz consideró que la continuidad de la Cuarta Transformación “se encuentra en entredicho”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba