La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Cierran acceso a Barra de Potosí

Petatlán, Gro., (Abril 5, 2020).- El comisario municipal de Barra de Potosí, Juan Carlos Cedeño Solís, pidió a los turistas comprensión, pero que no visiten esta comunidad para evitar la propagación del COVID-19.

Entrevistado el sábado, en el primer día que instalaron un retén en el acceso principal a la Barra, Cedeño Solís informó que “se vieron en la necesidad” de tomar cartas en el asunto porque continuaba la llegada de turistas pese a que estaban los restaurantes cerrados.

En la carretera colocaron conos, barrotes y una lona que dice “Alto”, donde se observaron al menos a diez habitantes que estaban de guardia y no permitían el acceso a la Barra.

“Nosotros nos pusimos a proteger la comunidad porque somos una playa turística, cerramos los restaurantes para no tener turistas, qué pasa, el otro día teníamos la laguna llena de turistas, entonces nos vimos en la necesidad de cerrar completamente”, señaló Cedeño Solís.

Este fin de semana tuvieron que regresar y explicar a los turistas que no podían pasar como medida sanitaria por la situación, pero hubo uno que otro que tuvieron que dejar pasar para que entendieran que no era por la fuerza, “al final de cuentas entendieron y salieron por sí solos, añadió el Cedeño Solís.

En cuanto a los habitantes de Barra de Potosí dijo que todos saben las medidas preventivas para no contraer COVID-19 y cuando tienen que salir a comprar a Zihuatanejo, se les pide que salga sólo uno por familia para no exponerse.

Por último, envió un mensaje a los visitantes: “con la pena que embarga a toda la comunidad de Barra de Potosí les agradecemos sus visitas porque vivimos del turismo, pero les pedimos en estos momentos que por favor nos entiendan y posteriormente los vamos a recibir con los brazos abiertos, pero ahorita no vengan no los vamos a recibir”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba