La voz de Zihuatanejo

Petatlan

Castigo para quien ande en la calle sin cubrebocas

* La sanción podría ser hasta de 8 horas de trabajo comunitario, advierte el presidente municipal Esteban Cárdenas Santana.

Víctor M. Alvarado

Petatlán, Gro., (Abril 28, 2020).- El presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, anunció que a partir de este miércoles queda restringido el tránsito peatonal en esta cabecera municipal y comunidades vecinas; persona que sea sorprendida en la vía pública sin cubrebocas será regresada a su domicilio donde deberá permanecer resguardada.

Agregó que se tomará una fotografía para identificar a la persona y de ser sorprendida de nueva cuenta en la calle, será sancionada hasta con 8 horas de trabajo comunitario.

Entrevistado vía telefónica, aprovechó para pedir a la población que siga ayudando por ser parte importante para frenar la línea de contagios del coronavirus SARS-CoV2.

Remarcó que de seguir tomando las medidas preventivas seguirán siendo el único municipio de la Costa Grande sin Covid-19.

Aclaró que los casos que tenían como sospechosos resultaron negativos y respecto al fallecido del pasado inicio de semana, el presidente municipal comentó que tenía características de Covid-19, pero no se sabe realmente si fue esta la causa de la muerte.

Presentaba problemas respiratorios y aunque se le hicieron las pruebas en vida estos resultados tardarán entre 6 a 7 días para saber si fue positivo o negativo.

Por último, comentó que hasta el momento la única comunidad que permanece cerrada por sus propios habitantes es Barra de Potosí, aunque también hay intenciones de hacer lo mismo en Coyuquilla Norte, donde la comisaría en común acuerdo con los ciudadanos de ese lugar habrán de tomar esa decisión, con una estrategia adecuada para no afectar el desabasto alimenticio.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba