La voz de Zihuatanejo

Estatal

Avanza censo en Guerrero, suman más de 8 mil viviendas censadas con daños por sismo

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 22, 2021).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que al mes de agosto Guerrero ocupa la novena posición nacional en homicidios dolosos, con una incidencia a la baja y alejado del octavo lugar por más de 120 homicidios dolosos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron informados de las estadísticas dadas a conocer por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles.

El reporte estadístico muestra que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja y estable en noveno lugar por debajo de Zacatecas, que ocupa el octavo lugar con una diferencia de más de 120 homicidios y en décimo lugar lo ocupa el estado de Veracruz, con una diferencia de 68 homicidios.

Mientras que en el listado de las 50 ciudades prioritarias, Portillo Menchaca informó que el municipio de Iguala se encuentra en el lugar 36, Acapulco en el lugar 11, alejados de los primeros lugares en indicadores delictivos como se encontraban hace casi seis años.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva en últimas 24 horas, mientras que el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, mencionó las investigaciones en cada uno de los casos.

Portillo Menchaca informó de acciones de seguridad que lograron reducir el delito de extorsión en la zona de Renacimiento, Las Cruces, Emiliano Zapata, Cayaco, La Sabana y Libertadores de Acapulco.

El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que suman 8 mil 493 viviendas censadas en el estado, de las cuales, en Acapulco son 5 mil 602 los registros de casas afectadas con daños y damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo Flores; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo; el secretario técnico, Hermes Teodoro González; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba