La voz de Zihuatanejo

Opinion

¿ASÍ O MÁS ABSURDA LA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO?

Eduardo Morán Camarillo

Si se prohíbe que los ciudadanos de este país se beneficien de la energía solar y eólica, entonces quedará prohibido que las hortalizas, plantas y árboles de un privado, realicen la fotosíntesis, de igual forma estará prohibido que un ciudadano utilice en aguas mexicanas las embarcaciones denominadas veleros.

¿Cuál es la razón por la que un ciudadano mexicano sí puede beneficiarse de la luz solar sembrando y cosechando productos agrícolas, pero no podrá, de aprobarse la contrarreforma, con esa luz, generar energía eléctrica? ¿Por qué un agricultor sí puede extraer agua utilizando para ello un molino de viento, pero, de darse el desaguisado, no podrá generar energía eléctrica con ese mismo molino?

Habrá que preguntarle a AMLO, a Bartlett y a los diputados de MORENA, PT, Verde y a los del PRI, si quienes utilicen estufas y calentadores de agua solares, serán juzgados como traidores a la patria, ya que, al utilizar estos neoliberales artefactos, se estarán beneficiando de la energía solar.

¿Así o más absurda la reforma eléctrica de AMLO? Por cierto ¿Si la energía eléctrica alguna vez fue nuestra, porque siempre hubo que pagarla? Igual que el petróleo, muy nuestro muy nuestro, pero hoy la gasolina nos cuesta más que nunca. Lo único que ciertamente es nuestro, de nuestros hijos y nietos, son las descomunales deudas de la CFE y de PEMEX.

Es todo…

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba