La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Anuncia presidente Jorge Sánchez el regreso de la carrera Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2021

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 13, 2021).- Como parte del trabajo de esta administración municipal para promover el destino y mantener la reactivación turística, el alcalde Jorge Sánchez Allec y organizadores, anunciaron en conferencia de prensa la realización de la carrera Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2021, que se llevará a cabo este sábado 16 octubre.

Después de la suspensión de la competencia el año pasado debido a la pandemia, Xtrail regresa en su quinta edición con la participación de casi 500 participantes procedentes de distintos estados del país como Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

Además de las carreras de 5, 17 y 37 kilómetros, en esta ocasión se agrega la ruta de 12 kilómetros, informó el representante de Xtrail, Jorge Duck, quien agregó que se tienen contempladas todas las medidas de seguridad sanitaria y uno de los objetivos es “que se ocupen habitaciones y que haya una derrama económica”, además de que en esta ocasión en la carrera se incluye la promoción de la próxima temporada de avistamiento de ballenas.

En su intervención, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, destacó que con esta carrera “logramos un doble propósito, convivencia y derrama económica”, agregando que los participantes vienen con familia que se van a quedar en los hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, ocupar restaurantes y realizar actividad económica en este destino.

Por su parte el director municipal de Turismo, Jesús Gallegos Galván, dio a conocer que se prestaron todas las facilidades y atención a los organizadores en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes y la delegación estatal de Turismo.

Asimismo se conoció que se tiene proyectado para la edición 2022 la participación de mil competidores. Mayor información e inscripciones en www.xtrailmexico.com

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba