La voz de Zihuatanejo

Estatal

Antimotines frustran a CETEG de tomar oficinas de la SEG

* Denuncian 300 claves irregulares.

Chilpancingo, Gro., (Abril 25, 2022).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, impidieron con equipos antimotines a una fracción de la CETEG tomar las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Alrededor de las 7:40 de la mañana de este lunes, miembros de esa organización magisterial llegaron a las oficinas, ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo de la colonia Universal, en esta ciudad, y pegaron pancartas y una lona.

Sin embargo, cuando se disponían a tomarlas, alrededor de las 8:00 de la mañana, los agentes llegaron con escudos y extintores y se posicionaron frente a las instalaciones para impedirlo.

Entrevistada en el lugar, la maestra Reyna Bello de Jesús explicó que su protesta es para exigir a las autoridades expliquen la supuesta asignación irregular de 300 claves a personas allegadas al PRI, al final de la administración del gobierno del estado de Héctor Astudillo Flores.

También denunció que no les han dado una respuesta a su demanda del pago de seguros de vida a familiares de compañeros fallecidos por diversas causas.

Reprochó que la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda no esté poniendo orden en las diferentes instancias educativas, donde -acusó- impera la ineptitud y la ineficacia de sus funcionarios, incapaces de resolver los problemas laborales que enfrenta el sector magisterial.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba