La voz de Zihuatanejo

Estatal

Analiza UAGro retorno a clases de manera presencial

* Podría darse el regreso a clases el próximo 11 de octubre en 72 escuelas del nivel superior.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 5, 2021).- Luego de que el estado de Guerrero regresara a semáforo epidemiológico color verde, se ve a corto plazo el regreso a clases presenciales dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ya que podría iniciar darse este 11 de octubre.

Fue el pasado viernes cuando el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, sostuvo una reunión con el secretario general de la Universidad, Armando Guzmán Zavala, en la que se acordó que el regreso de los alumnos sería escalonado en las 72 escuelas de nivel superior y en 48 preparatorias de todo el estado.

De acuerdo a esta información, la fecha tentativa para el regreso a clases sería el 11 de octubre, pues se considerará la postura de los integrantes de la Comisión de Salud y de Protección Civil de la UAGro, además se verificará cómo se encuentra la situación financiera dentro de la Universidad, determinando si hay posibilidades o aún no.

Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Guerrero tiene una matrícula de cerca de 71 mil 704 estudiantes, de los cuales 37 mil 445 son del nivel licenciatura, 4 mil 543 de posgrado y 29 mil 716 corresponden a nivel preparatoria.

Por último, se contempla también el regreso de más de 6 mil 500 trabajadores académicos, administrativos y de intendencia distribuidos en todas las unidades académicas de la UAGro, considerando que se pueda dar un regreso a clases de manera escalonada en todas las facultades del estado de Guerrero.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba