La voz de Zihuatanejo

Estatal

AMLO se reunirá con los padres de los 43 el próximo 24 de septiembre: Melitón Ortega García

* A dos días de que se cumplan siete años de los hechos violentos de Iguala los padres no avalan la pretensión de desaparecer la normal de Ayotzinapa.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 22, 2021).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los padres de los 43 el próximo 24 de septiembre en Palacio Nacional, a quien le pedirán que se atienden todas las líneas de investigación planteadas como son la participación de elementos del Ejército Mexicano, el seguimiento a la telefonía celular, el trasiego de drogas y las detenciones que se han hecho hasta ahora sobre el caso.

En entrevista, Melitón Ortega García, padre de los 43 estudiantes, confió en que durante la siguiente reunión con el jefe del Ejecutivo federal se puedan conocer avances de las investigaciones de los hechos violentos de Iguala, sucedidos hace ya casi siete años.

El padre de uno de los jóvenes desaparecidos también mencionó que hay un proceso de búsqueda de restos en estos días en Cocula, tarea en la que participa el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, con quien esperan tener comunicación para que les informe qué resultados se registran.

Reiteró que los padres de los 43 no están de acuerdo en que la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se cierre, a pesar de que un gran número de personas, sobre todo en las redes sociales lo están pidiendo.

Ortega García lamentó que haya personas que impulsen la petición de cierre de la Normal Rural de Ayotzinapa, y consideró que debido a la lucha que ha dado ese plantel a lo largo de su historia, ha provocado una campaña de desprestigio por parte de un grupo reducido de la sociedad que trabaja “desde la derecha de nuestro estado, y queremos decir que lamentamos que haya una sociedad reducida que trae las consignas políticas de acabar con la educación pública de nuestro país, en especial, las normales rurales que hoy siguen viviendo a pesar de los golpes”, aclaró.

Cabe mencionar que tras el accidente en el que se vio involucrado un autobús en que se trasladaban los estudiantes de esa Normal y que dejó como saldo dos personas muertas, circuló en redes sociales una solicitud ciudadana para cerrar esa escuela, misma que ha recibido el apoyo de más de 17 mil firmas.

Al respecto, Melitón Ortega aseguró que el Colectivo de los Padres de los 43 “condenamos esas actitudes de algunos ciudadanos que tienen una posición política, que son partidarios y que pretenden motivar a la sociedad y quererlos inducir a que se cierre la Normal”.

Reconoció que de manera reiterada los estudiantes normalistas de Ayotzinapa han salido a manifestarse por diversas necesidades, y sobre el accidente, en el que perdieron la vía dos personas, “creemos que no es culpa de los normalistas de Ayotzinapa, cuantos estudiantes de Ayotzinapa han sido asesinados, más de diez y esa parte reducida de la población que hoy pide que se cierre la Normal nunca ha levantado la voz para exigir justicia cuando los estudiantes han sido asesinados”, reclamó.

Por último, reiteró que sobre esos hechos “hay un responsable y como ya lo dijeron los estudiantes, están preparados para colaborar para que se haga la investigación”, y agregó que los estudiantes no se niegan a colaborar en la investigación, y que están dispuestos a declarar ante las autoridades correspondientes, finalizó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba