La voz de Zihuatanejo

Estatal

Ambientalistas piden respetar al Parque Papagayo de Acapulco

Acapulco, Gro., (Enero 4, 2022).- La mañana de este martes, un grupo de miembros de la asociación ambientalista “Guerreros Verdes”, solicitó respeto para el Parque Papagayo y no se den nuevas concesiones, además pidieron a las autoridades no caigan en “chantajes” por parte de los concesionarios que protestaron ayer.

Aseguraron que la imagen renovada del parque ayudará a la ciudadanía y sobre todo a los deportistas que se refugian en el Parque Papagayo como su lugar de ejercitarse y algunos ciudadanos lo quieren ver como si fuera un lugar de negocios.

La ambientalista Elena Elkhan recalcó que los miembros de los “Guerreros Verdes” no están cobrando nada cuando realizan actividades de enseñanza a los niños, jóvenes y adultos que deciden acercarse a ellos para aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos el problema que muchos lo siguen viendo como un lugar comercial, lo que se va a hacer en el parque es que se dará orden para que todos podamos utilizarlo. Básicamente nos están dando lugares para practicar deporte y eso no les parece a los concesionarios”, detalló.

Reclamaron que los concesionarios quieran cobrar hasta el uso de los baños, lo cual que dijeron está “fuera de lugar”, ya que la inversión total del inmueble corresponde a los gobiernos estatal y federal y no a particulares.

Por último, los “Guerreros Verdes” pidieron al gobierno estatal no caer en chantajes por parte de concesionarios que por años han vivido a costa del Parque Papagayo y que nunca “han realizado un cuidado o dado mantenimiento a sus instalaciones y no pagan tampoco los servicios que utilizan”, finalizaron.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba