La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

285 planteles en Costa Grande serán beneficiados con La Escuela es Nuestra

* Al ya no haber “moches” los comités de cada plantel han podido realizar obras de buena calidad y con más transparencia, destaca Leticia Rodríguez.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Agosto 6, 2020).- El banco del Bienestar de Zihuatanejo se debe terminar de construir a más tardar en 20 días, informó la subdelegada federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez.

El tiempo promedio de edificación de estas obras es de dos meses, explicó, después la idea era pasar a La Unión de Isidoro Montes de Oca, ya está el terreno en la bodega de Segalmex, pero hay unos detalles legales.

Por lo cual seguramente se continuará en Coahuayutla, dijo Rodríguez este jueves, lo que da mucho gusto porque es un municipio que no tiene ningún servicio financiero.

La meta para finalizar este año es construir 10 bancos del Bienestar en la región, uno por municipio; en el caso de Atoyac y Coyuca serán dos, por ser los de mayor zona serrana, y así los beneficiarios no tengan que desplazarse más de dos horas, comentó.

La subdelegada federal también habló del programa La Escuela es Nuestra, “donde se les da un apoyo a las escuelas más necesitadas, que selecciona la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

En Costa Grande, refirió, son 285 los planteles beneficiados en tres etapas, la mayoría recibirán 150 mil pesos, y sólo cuatro escuelas 500 mil pesos.

La tesorera del comité de padres de familia tiene que ser de preferencia mujer, “porque somos mejores para las cuentas”, expresó.

Se les deposita el dinero a través de banco Azteca, pero antes de que los ejerzan deben de tener un plan de trabajo.
Ejemplificó que en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de Boca de Lagunilla, en La Unión, este miércoles cortaron el listón de su cancha techada; más de 80 láminas galvanizadas, un piso excelente y un pequeño comedor.

Antes un aula costaba hasta 3 millones de pesos, ahora las hacen con 150 mil pesos, señaló Leticia Rodríguez.

Criticaron mucho el programa La Escuela es Nuestra, pero se pueden hacer magníficas construcciones porque ya no hay moches, todos los gastos se tienen que comprobar por parte del comité, abundó.

Para concluir, la subdelegada calculó unas 900 becas Benito Juárez las que se entregarán para estudiantes de nivel básico de la Costa Grande.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba