La voz de Zihuatanejo

Estatal

200 trabajadores sindicalizados de Salud están en paro laboral

* Tienen suspendidos sus servicios al público en los 19 municipios de esta región de la Montaña.

Nicasio de Jesús Chepe

Tlapa, Gro., (Septiembre 14, 2021).- Unos 200 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud se declararon en paro laboral y paralizaron los servicios al público en los 19 municipios de esta región de la Montaña, donde las clínicas y hospitales sólo están atendiendo el área de urgencias.

Desde muy temprana hora, los trabajadores sindicalizados salieron de sus centros de trabajo, para manifestarse y explicar que el paro laboral es para exigir el pago del fondo de ahorro y la regularización de los homologados de contrato.

Hasta el momento los trabajadores que están en paro son los de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 04, los dos centros de salud (Centro y de la colonia Tepeyac), de esta ciudad de Tlapa.

La misma situación laboral tienen los dos hospitales generales, de la Madre y del Niño guerrerense, quienes están en la misma exigencia del pago de prestaciones que hasta el momento no se les ha cubierto de parte de la Secretaría de Salud.

Finalmente explicaron que el paro tiene el carácter de indefinido, y esperan que pronto se les resuelva de sus exigencias, para que no lleguen a una paralización total de los servicios de salud.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba